Process
Communication
Model®

Process Communication

es un método fiable, accesible para todos y verificado, para identificar y entender las estructuras de las personalidades, el impacto de los eventos de la vida, y la dinámica de las comunicaciones interpersonales.

¿Qué es Process Com?

La NASA utilizó Process Com para seleccionar y luego formar a sus astronautas.

Una Herramienta innovadora
  • Process Com es una herramienta innovadora que permite entender, motivar y comunicar con los demás con eficacia. La gente que utiliza Process Com se beneficia de una amplia gama de herramientas especialmente diseñadas para llevar a cabo una comunicación exitosa en el día a día.
  • El Dr Taibi Kahler, de Little Rock, Arkansas, descubrió cómo identificar y contestar adecuadamente, segundo a segundo, patrones de comportamientos productivos (comunicación con éxito) y comportamientos no productivos (comunicación fracasada).
Process Com y la NASA
  • En 1978, la NASA aprovechó ese descubrimiento usando Process Com en la selección y la formación de sus astronautas. Hoy, decenas de miles de personas, de astronautas a emprendedores, utilizan ese Modelo. Han descubierto en primera persona todos los beneficios que pueden conseguir, incluso con aquellas personas con las que tanto le cuesta comunicar o colaborar…
  • “Taibi Kahler es un genio. Sabe más de la dinámica de la personalidad que cualquier otra persona que conozco en el mundo. Ha sido un buen amigo y un consejero útil…” Bill Clinton, cuadragésimo segundo Presidente de EEUU.
Un Método Fiable
  • Process Communication es un método fiable, accesible para todos y verificado, para identificar y entender las estructuras de las personalidades, el impacto de los eventos de la vida, y la dinámica de las comunicaciones interpersonales.
  • Con una base científica probada, Process Com es el resultado de más de cuarenta años de investigación, y ha sido experimentado por más de un millón de personas en los cinco continentes diferentes, con aplicaciones en la venta, la educación, el negocio, la medicina, el coaching, etc.
Process Com facilita:
  1. Observar y entender fácilmente su propio comportamiento (¿por qué he dicho esto / hecho esto?).
  2. Entender el comportamiento de los demás y saber cómo comunicarse con ellos con éxito (¿pero que le pasa? ¿Por qué reacciona así?).
  3. Analizar los conflictos y los fracasos en la comunicación, saber cómo resolverlos y volver a una comunicación efectiva (Ya sé porqué se enfada, se lo voy a decir correctamente y podremos entendernos…
Process Com

¿Cómo funciona?

“Saber escuchar y usar las palabras adecuadas para ser entendidos está al alcance de todos”.

Una Herramienta
  • Process Com es a la vez una herramienta de comunicación y un modelo de descubrimiento y de comprensión de su propia personalidad y de la de los demás.
  •  En Process Com hay “Proceso” -“Process”, en inglés-, y lo bueno de un proceso es que se puede aplicar y desarrollar fácilmente una vez se ha entendido.
¿Cómo se define ese Proceso?
  • Cuando dos personas intercambian información y quieren comprenderse mutuamente, utilizan un modo de comunicación que creen está adaptado a su interlocutor.
  • Si ese modo de comunicación le conviene al interlocutor, este “escuchará” y “entenderá” correctamente lo que le dicen.
  • De ese modo, las dos personas pueden tomar decisiones conjuntamente y trabajar de forma eficaz.
  • Si el modo de comunicación no está adaptado a su interlocutor, hay un riesgo evidente de malentendido…
  • Si no se corrige rápidamente ese malentendido, utilizando el estilo de comunicación más adaptado posible al interlocutor, las personas pasarán del malentendido a la mala comunicación, con el riesgo que ello conlleva de descender, rápidamente, a un estado de estrés negativo.
  • Cuando nos encontramos bajo el impacto del estrés negativo dejamos de percibir correctamente la realidad, interpretamos del modo indebido los mensajes de nuestro entorno, y experimentamos emociones negativas que nos conducen a un malestar más profundo. Es entonces cuando escogemos opciones inadecuadas y equivocadas en nuestras decisiones y en nuestros comportamientos.
  • Es sensato aconsejar a dos personas con mala comunicación entre ellas el no tomar decisiones que comprometan su relación o el futuro de su colaboración.
6 tipos de personalidades
  • Según Taibi Kahler, existen 6 tipos de personalidades. Cada uno de esos tipos tiene necesidades específicas.
  • El punto en común que tenemos todos, es la necesidad de conocer bien nuestras necesidades y saber satisfacerlas. En caso contrario, entramos en periodos de estrés negativo, y luego de malestar.
  • Cuando sabemos satisfacer nuestras necesidades, tenemos recursos y podemos “process comunicar”, es decir desarrollar relaciones armoniosas y eficaces en nuestra vida profesional y personal.
  • La dificultad es que en el mundo laboral, pasamos a veces más tiempo en estrés que relajados: una realidad habitual que a algunos les sucede, además, en su vida personal. Esto hace que pasemos nuestros días comunicando de manera poco apropiada con los demás. En ese sentido, Process Com debería ser una materia impartida en la enseñanza. Tal es así que el mundo educativo empieza a interesarse de cerca por esta herramienta tan eficiente.
Process Com
Process Com

Estructura de personalidades

“Ningún tipo de personalidad es mejor o peor que otro, más o menos inteligente, o más o menos correcto. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades”.

Estructura Individual
  • La estructura individual de cada persona está formada por seis tipos de personalidad. Estos tipos están organizados y representados en forma de “edificio”, que indica el tiempo relativo que la persona experimenta manifestando en ella los comportamientos del tipo de personalidad de cada planta de ese “edificio”.
  • Esos comportamientos son perceptibles por los demás de forma inconsciente, del mismo modo que también los emitimos así, de forma inconsciente.
  • La buena noticia noticia es que esos comportamientos – a través de las palabras, del tono, de los gestos, de las posturas y de las expresiones faciales – pueden ser observados de forma objetiva según se producen.
Process Communication Model®
  • La investigación que sostiene el Process Communication Model® nos indica que una vez que el orden de la estructura de un “edificio” está establecido, es muy raro que ese orden pueda cambiar. ¿Dónde se hace la evolución entonces? Dentro de esa estructura, tenemos un tipo de “Base” – fijo para toda nuestra vida -, y un tipo de “Fase” – que puede evolucionar a lo largo de nuestra vida.
  • Las personas que quieran utilizar Process Communication Model® empezarán completando un Cuestionario que permitirá determinar su Perfil de Personalidad y descubrir su Estructura de Personalidad.
Perfiles y Personalidades
  •  El Perfil permite también medir la cantidad de energía disponible que posee esa persona para experimentar cada uno de los tipos de personalidad, en cada piso del “edificio”. Las afinidades y correlaciones para cada tipo de personalidad incluyen: fortalezas, estilo de Management, canal de comunicación, preferencias de percepción, elecciones del entorno, y rasgos de personalidad.
  • Por eso Procces Com es muy útil a la hora de seleccionar a un nuevo colaborador para trabajar en su equipo.
  • Ningún tipo de personalidad es mejor o peor que otro, o más o menos inteligente. Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades.
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Diagnósticos

“El modelo ha sido seguido por más de un millón de personas en el mundo, y más de 800.000 han completado el perfil de personalidad”.

Process Communication Model® desde 1969
  • El Dr Taibi Kahler ha ido desarrollando Process Communication Model® desde 1969. Durante esta etapa de más de cuarenta años, el modelo ha sido seguido por más de un millón de personas en el mundo, y más de 800.000 han rellenado el perfil de personalidad.
  • Process Communication Model® ha sido traducido al alemán, coreano, danés, español, finlandés, flamenco, francés, italiano, japonés, noruego y rumano, y se ha enseñado en los cinco continentes con más de 4.000 formadores certificados en el mundo.
Enseñanza e Investigación
  • Enseñanza e Investigación: Process Communication Model® se ha enseñado y ha sido tema de estudio e investigaciones en treinta y siete universidades.
  • El Dr Terry Mc Guire, psiquiatra responsable de la selección de los astronautas en la NASA de 1959 a 1996, utilizó Process Com como instrumento prioritario para seleccionar los astronautas y predecir sus comportamientos en situaciones de estrés.
  • Process Com fue la herramienta psico-demográfica elegida en la campaña electoral del Presidente Clinton, y tanto Bill Clinton como Hillary Clinton fueron personalmente formados.
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